Amigosdelwaterpolo

Permisos y alquileres de barcos

Cada vez más franceses quieren sacar su licencia de navegación. Si usted también desea obtener su licencia de navegación, este manual es para usted.

¿Cuáles son los diferentes tipos de licencia de navegación? ¿Es obligatorio? ¿Cómo se realiza el examen?
¿Cuándo necesita una licencia de navegación?

En Francia, es obligatorio tener un permiso de conducir para conducir una embarcación a motor en el mar o en aguas interiores (ríos, arroyos...) cuando la potencia del motor es superior a 6 caballos de fuerza.

Así que si planeas navegar a bordo de un velero (incluso motorizado), no se requiere licencia.

Sin embargo, si se alquila un barco de vela o si se desea asegurar el suyo propio, a veces se requiere una licencia.

Las motos acuáticas y los jet-scooters suelen tener un motor de más de 6 HP. De ahí la necesidad de presentar un permiso de navegación válido.
¿Quién puede tomar la licencia de navegación?

Toda persona de nacionalidad francesa, de 16 años o más, barcos alquiler mallorca que cumpla los requisitos de aptitud física (agudeza visual, audición, etc.).
¿Cuáles son los diferentes tipos de licencia de navegación?

¿Licencia costera, licencia offshore, licencia para "vías navegables interiores" o licencia para "grandes embarcaciones de recreo en vías navegables interiores"? En el mar, en aguas interiores (ríos), lejos o cerca de la costa... Para hacer la elección que más le convenga, descubra a continuación una descripción detallada de cada una de las licencias de barco mencionadas.

La licencia costera: En el mar y cerca de la costa
Licencia offshore: Offshore y offshore
Licencia de aguas interiores: En aguas interiores con un barco de menos de 20 metros de largo.
La licencia "grande plaisance eaux intérieures": En aguas interiores sin limitación de longitud para su barco.

¿Cuánto cuesta la licencia de barco?

Obviamente, dependiendo del tipo de licencia y/o del barco de entrenamiento en el que esté registrado, las tasas varían mucho.

Sólo se fija un elemento: el importe de los dos timbres fiscales que hay que pagar por la tasa de registro y la expedición de la licencia, es decir, unos 100 euros.

Luego hay que contar entre 100 y 400 euros para los cursos (teóricos y/o prácticos) según los centros de aprendizaje y las regiones.

No dude en comparar las tarifas de los diferentes barcos escuela en el lugar donde piensa tomar la licencia. Los paquetes a veces pueden variar de simple a doble para el mismo tipo de servicio. También recuerde preguntar antes de registrarse si el importe de los sellos fiscales está incluido en el paquete.

(enlace a una página específica " examen de licencia de barco ".

Alquiler de barcos

  1. 28 Nov. 2019Esta empresa se especializa en el alquiler de embarcaciones516
  2. 18 Mai 2019No hay escasez de barcos para alquilar en Mallorca3670